Ministro Quelca: No estamos pensado en ningún momento en el cierre del año escolar

El Ministro de Educación sostuvo que se deben reforzar las medidas de bioseguridad para contener la tercera ola de contagios.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 08:43

Página Siete Digital

El ministro de Educación, Adrián Quelca, descartó este viernes que se vaya a clausurar el año escolar, salvo por el inicio del receso pedagógico, que comenzará el lunes 5 de julio. Anunció que se deben reforzar las medidas de bioseguridad.

“Por supuesto que ha habido maestros y estudiantes fallecidos y no queremos que eso se extienda, por eso activamos los protocolos de bioseguridad y mejoraremos las condiciones para el calendario escolar; no está pensado en ningún momento en el cierre de la gestión escolar, excepto por el descanso pedagógico que se va a iniciar el 5 de julio”, indicó Quelca.

En esa línea sostuvo que se deben reforzar las medidas de bioseguridad, debido a que "se han relajado en el último tiempo". Agregó que tanto estudiantes como profesores son susceptibles a contagiarse el coronavirus.

También puede leer: Educación confirma que este año habrá aplazados y retorno gradual a las aulas

“Los estudiantes y maestros son susceptibles a contraer contagios, no precisamente en la escuela. Vemos que los fines de semana, las ferias barriales se desarrollan con normalidad y estamos descuidando las medidas de bioseguridad, pero en el colegio estamos tratando de alertar esta situación”, manifestó a Red Uno el ministro de Educación.

Quelca afirmó que el retorno a clases no es una decisión que sea tomada de forma "lineal", sino en conjunto con otras instancias, como la cartera de Salud y con base en los informes epidemiológicos.

La gestión pasada, el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez determinó la clausura de la gestión escolar en julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2