Reanudan operaciones aéreas tras demolición parcial de edificio que afectaba los despegues en El Alto

Después de un fallo judicial en contra de la propietaria, la misma tuvo que reducir la altura el edificio.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 17:40

Página Siete Digital

A partir de este viernes, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Alto volverán a la normalidad, después de que, desde 2020 estuvieran detenidos los aterrizajes en el umbral 28 y despegues en pista 10 del aeropuerto, debido a un edificio clandestino, que por su altura de 10 pisos significaba un peligro para las operaciones aéreas. Después de un fallo judicial en contra de la propietaria, la misma tuvo que reducir la altura el edificio.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que a partir de este viernes 21 de mayo de 2021 y a través de los NOTAM C0818/21 y C0819/21 emitido por AASANA, las operaciones del aeropuerto vuelven a la normalidad. La DGAC aseguró que a pesar de que todavía hay partes de la infraestructura del edificio, esto no significa un peligro para las operaciones.

“Son buenas noticias para La Paz. Esto significa que partir de la fecha el Aeropuerto de El Alto vuelve a operar con normalidad y contar con la totalidad de la pista para despegues y aterrizajes, sin restricciones y en ambos sentidos de la pista”, afirmó el Director de Navegación Aérea de la DGAC, Jesús Villca.

La propietaria del edificio fuera de norma realizó la reducción después de que el sistema judicial diera la orden para que el mismo sea demolido. Además, aseguró la DGAC, que también se realizó diferentes notificaciones a edificaciones que también se encuentran fuera de norma, esto para evitar el peligro en los despegues de aviones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
1