Sahonero tenía la variante brasileña y padecía enfermedad de base

El director del Hospital Cotahuma explicó que Sahonero contaba con la segunda dosis de la vacuna, sin embargo, precisó, que las vacunas ayudan con la inmunidad, “no nos hacen inmortales, ni inmunes; nos ayudan a formar anticuerpos”. indicó.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 17:12

Página Siete Digital

El médico y director de salud del municipio de La Paz que falleció esta mañana, René Sahonero, padecía la variante brasileña de la Covid-19. Según informó el director del hospital de Cotahuma, Martín Carrasco, el cuadro del galeno se complicó porque padecía de hipertensión arterial.

Al ingresar al hospital, a Sahonero se le realizó un análisis de tipificación variante y salió como resultado la cepa P1. “Informar que nuestro secretario de salud ha fallecido al promediar las 10:10 de la mañana  por un problema cardiorrespiratorio. Sahonero ingresa a la institución la semana pasada, con un cuadro de neumonía por SARS-Cov-2 variante brasileña y con una disfunción multiorgánica”, informó Carrasco en conferencia de prensa.

Lea también: El secretario de Salud René Sahonero pierde la batalla ante el coronavirus

Carrasco explicó que Sahonero estuvo internado en terapia intensiva, tenía ventilación mecánica, antibióticos. Finalmente, los últimos tres días fue sometido a diálisis y -según el cuadro laboratorial- había mejorado; aunque el cuadro final fue otro.

El director del hospital recordó que el secretario de salud padecía de una enfermedad de base. “Tenía hipertensión, obesidad, (eso) más la variante brasileña, el cuadro se complicó”, indicó. Además comentó que Sahonero contaba con la segunda dosis de la vacuna, sin embargo, precisó, que las vacunas ayudan con la inmunidad, “no nos hacen inmortales, ni inmunes; nos ayudan a formar anticuerpos”.

Él había recibido la inmunización cinco días antes de ser internado y tenía secuelas del primer contagio.

La variante brasileña

El director del Hospital Municipal Cotahuma, Martín Carrasco, informó que la cepa brasileña P1 se caracteriza por ser más agresiva y más aguda. “(Es decir) Los días  de evolución son más rápidos: en tres o cuatro días se puede desarrollar una lesión pulmonar”.

Carrasco exhortó a la población a mantener los cuidados de bioseguridad y lamentó que se baje la guardia. “La población esta bajado la guardia en medidas de seguridad. Va a ser mucho agresiva. Invitar a la población a que no baje la guardia” convocó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6