Sedes Pando plantea a ASFI exigir carnet de vacuna

viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando, Danny Mendoza, dijo ayer que   planteará a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero  (ASFI) que las entidades financieras u otras  exijan a los usuarios el carnet de vacunación contra la Covid-19 de acuerdo al grupo etario que fue inmunizado.

“Las actividades que estamos llevando adelante son reuniones interinstitucionales con presidentes de barrio y sindicatos, reunión con el Ministerio de Trabajo para viabilizar el tema de hacer que en las diferentes instituciones se exija el carnet de vacunación o que tenga su formulario de rechazo”, indicó Mendoza a radio Fides. 

El galeno indicó que existen 20.000 dosis de vacunas contra el virus en Pando y que de acuerdo al cronograma deben ser aplicadas en 10 días; sin embargo, en cuatro días  sólo se logró inmunizar a  menos de 400 personas.

“No hemos llegado ni a 400 dosis de vacuna en los 12 puntos de vacunación que tenemos (en esta región) queremos que la población se vuelque a los puntos, tenemos pronosticado que dentro de cuatro a cinco semanas muy posiblemente tengamos otro pico, otra curva  de contagios”, señaló Mendoza.

El director del Sedes dijo que la medida busca precautelar la salud de la ciudadanía en medio de la tercera ola de la pandemia que hasta la noche de este miércoles se registró 29 nuevos contagios por la Covid-19 en la región. Además, agregó que son muy pocas las personas que acuden a los puntos de vacunación. 

Este es el argumento para que la ASFI y otras entidades exijan a quienes requieren de servicios el carnet de vacuna desde el lunes 24 de mayo. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
3
2