Tarija: 472 maestros y estudiantes dieron positivo a la Covid

Una profesora dijo que algunos es- colares no pueden participar en clases virtuales.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Tarija reportó que 472 personas se encuentran infectadas por la Covid-19 luego de asistir a clases presenciales, porque algunos estudiantes no pueden acceder a los cursos virtuales. 

Según el DDE, 304 estudiantes dieron positivo a la Covid-19, 154 son varones y 150 mujeres. En Villa Montes 35,  en San Lorenzo siete, en Caraparí tres, en Cercado 175, en Padcaya 25, en el Puente cinco, en Entre Ríos siete, en Yacuiba 26  y en Bermejo 19. 

Los profesores contagiados por el virus son 148. En Villa Montes 15, San Lorenzo 14, Caraparí dos, Cercado 73, Padcaya tres, El Puente ocho, Entre Ríos cuatro, Yacuiba 15 y  Bermejo 14, informó el subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, a El País de Tarija. 

La autoridad dijo que hay más casos de estudiantes infectados, pero que no están en las estadísticas. “Tal vez no será el 100 por ciento de los casos, porque a veces no hacen conocer oportunamente por miedo, pero se tiene una estadística de referencia”, señaló Cincko. 

El Servicio Departamental de Salud  Tarija informó que hasta la noche del miércoles  se registraron 210 nuevos contagios y  el acumulado sube a 27.776 casos confirmados.  

La dirigente del magisterio urbano de Tarija, Maribel Fernández, explicó que la educación virtual para los estudiantes se complicó, principalmente por la falta de condiciones, por eso algunos de sus colegas se vieron obligados a ir a las unidades educativas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de