Arias envía carta a Santos para pedir la reactivación del COED

Aseguró que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) debe coordinar el plan de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de La Paz.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 19:00

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz Iván Arias anunció este sábado que envió una carta al gobernador del departamento, Santos Quispe, pidiéndole que convoque a reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para la coordinación de las tareas de prevención del coronavirus y optimizar la vacunación.

“En el nivel departamental debe convocarlo el Gobernador, ya le hemos pedido que convoque para el martes, le he mandado una nota y le voy a pedir (que convoque a una reunión) por los medios de comunicación”, declaró Arias.

Afirmó que urge reactivar la instancia de coordinación, debido a que participan el Gobierno, la Alcaldía de El Alto, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA).

También puede leer: En El Alto, personas que no usen barbijo harán 24 horas de trabajo comunitario

El burgomaestre aseguró que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz debe coordinar el plan de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de La Paz.

Pidió a la población que asista a los puntos de inoculación, que al momento están vacíos. “Quiero volver a decir a la ciudadanía, vacúnate, protégete, ama los que te aman, cuídalos y vacúnate”, indicó.

Arias afirmó que todas las noches se activan controles y operativos en locales y negocios, para que cumplan el horario de atención hasta las 22:00 y respeten el aforo al 50% permitido.

“Sí hay locales que respetan el aforo de 50%, no hay por qué intervenir, hay que premiar al que hace bien”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4