Defensa al Consumidor controlará en cementerios para evitar el aumento de precios

Los operativos se llevarán a cabo en coordinación con los gobiernos municipales.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:35

Página Siete Digital 

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, manifestó que ante el incremento de contagios de coronavirus en el país, coordinará acciones con los gobiernos regionales para controlar en los cementerios y evitar cobros excesivos por la prestación de servicios.

“Estamos convocando a las alcaldías de La Paz y El Alto, también a los demás gobiernos municipales. Vamos a realizar controles para verificar cuál es la capacidad de atención en los crematorios y entierros en los departamentos donde se incrementaron los contagios”, declaró Silva.

También puede leer: Con 3.005 casos, Bolivia registra récord de contagios desde el inicio de la pandemia

La autoridad explicó que continúa la prohibición de velar a las personas que fallecieron con la Covid-19. En operativos que se llevaron a cabo se pudo constatar que los precios en los servicios funerarios no se incrementaron.

Desde hace más de cuatro semanas comenzó la tercera ola de la pandemia en el país. Los gobiernos municipales de varias regiones asumen medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad y organizan diferentes controles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos