Intendencia cierra pastelería en Miraflores por hallar heces de roedor en su cocina

El negocio fue suspendido de forma provisional y podrá reabrir en 72 horas, si certifica la desinfección de sus instalaciones.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:45

Página Siete Digital

La Intendencia Municipal de la Alcaldía suspendió el funcionamiento de una pastelería ubicada en la calle Panamá, en la zona de Miraflores, y decomisó 23 pasteles luego de evidenciar la existencia de heces de ratón al interior de la cocina.

“Se encontró la presencia de vectores dentro de la actividad, precisamente heces de ratón en la cocina y ahí se decomisó 23 pasteles por estar expuestos”, dice un reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico, que alertó sobre el riesgo sanitario provocado por el negocio, según Erbol.

La pastelería fue cerrada de forma provisional, no obstante, puede reabrir en 72 horas, si certifica la desinfección de sus ambientes.

La Intendencia se hizo además de 11 kilos de alimentos en mal estado, junto con otros 10 productos lácteos sin registro sanitario y 15 utensilios deteriorados; además, no cumplían con las normas de bioseguridad vigentes por la pandemia.

El operativo se extendió a las zonas de Obrajes, Calacoto San Miguel y la avenida Montenegro, en el Macrodistrito Sur; por otro lado, fueron inspeccionadas las plazas España y Abaroa, del Macrodistrito Cotahuma, y Miraflores y avenida 16 de Julio, y otras vías del centro de la sede de gobierno.

Este lunes los operativos de control continuarán en las zonas San Antonio y Periférica, mientras que el martes se hará la verificación de lugares inspeccionados en las zonas arriba mencionadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
4