Por contagios de Covid, organizaciones del Trópico prohíben la salida de 300 maestros

El coordinador de los Consejos Educativos del Trópico, Carmelo Montaño, dijo que no se trata de una imposición, sino de una sugerencia.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:38

Página Siete Digital 

Al menos 300 maestros del Trópico de Cochabamba no pueden salir de la zona debido a los contagios de coronavirus. La ejecutiva de la Federación de Maestros de Cochabamba Norma Barrón dijo que esta prohibición fue asumida por las organizaciones sociales del sector.

“Se sienten amenazados y desesperados, con temor de que no podrán llegar a sus hogares por estas determinaciones. Denunciamos este amedrentamiento y exigimos proceso a los responsables”, detalló Barrón a Los Tiempos.

También puede leer: Magisterio de Cochabamba: Cada día un maestro o administrativo muere por Covid

Asimismo indicó que los profesores son víctimas constantes de amedrentamientos por parte de los pobladores del Trópico. Agregó de sostendrán una reunión en la Dirección Departamental de Educación (DDE) para tratar el tema.

El coordinador de los Consejos Educativos del Trópico, Carmelo Montaño, afirmó que la prohibición de salida de los maestros de la región es una "difamación". Explicó que la determinación sólo se trata de una sugerencia y no de una imposición.

“Hemos sugerido a los maestros que no se expongan mucho saliendo a la ciudad. Quédense en su unidad educativa, ahí descansen, pero ellos sí o sí quieren salir. Nadie prohibió nada”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15