Alcos: Insumos nacionales son muy difíciles de falsificar

domingo, 23 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Grupo Alcos afirma que por el sistema de seguridad que implementan en los medicamentos que procesan, éstos son difíciles  de falsificar o adulterar . Sin embargo, varios fármacos nacionales son mezclados  con otros de contrabando  en las farmacéuticas, tiendas de barrio y otros lugares para ser comercializados en áreas alejadas del país.

  “Nuestros lotes de  producción tienen un sistema de control, que no pueden ser falsificados porque tienen un sistema inteligente, que cuando facturamos a los clientes, como las farmacéuticas,  pasan por un control y eso hace que no tengamos el problema de falsificación”, afirmó el gerente comercial del Grupo Alcos, José Loza.

En su criterio, la  gente en su afán de  hacer negocio mezcla los medicamentos de contrabando con los producidos en Bolivia, como sucede con el Calmadol o las pastillas Tosalcos de Alcos, con el único objetivo de surtir su mercadería y venderla en  áreas rurales del país.

 “En la incautación de productos de contrabando han encontrado  no solo productos de Alcos, sino de otras marcas nacionales, pero eso se ha dado porque los contrabandistas los  intercambian , al momento de ofrecer  a las farmacéuticas, tiendas de barrio y otros, con los que han internado por la vía ilegal”, indicó.

 La   semana pasada, el Viceministerio de Defensa del Consumidor informó que entre los medicamentos que más se internan por contrabando se incluyen  aspirinas, ibuprofeno, tosalcos en pastillas, calmadol, resfriolito y digestan, entre  otros.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de