Crece rechazo por decisión del Gobierno de no multar el desacato a la cuarentena

El Comité Pro Santa Cruz, el alcalde de Cochabamba y el expresidente Jorge Quiroga lamentaron la decisión de no apoyar los confinamientos.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:51

Página Siete Digital

Suma el rechazo a la disposición del Gobierno, de “no multar” a las personas que desacaten la cuarentena rígida determinada en regiones afectadas en mayor medida por el coronavirus.

Al conocerse la disposición, el Comité Pro Santa Cruz manifestó su apoyo a las restricciones que busquen contener el avance de la enfermedad.

“Participamos en las convocatorias del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y apoyamos todas las determinaciones y medidas, realizadas en consenso, para contrarrestar el ascenso de casos positivos de Covid-19, en esta tercera ola de la pandemia que nos está azotando de forma implacable”, indica un comunicado de los cívicos.

La institución cruceña “lamenta profundamente que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo no priorice la vida y la salud de población, ordenando a la Policía Nacional no acatar ni acompañar las sanciones restrictivas de los gobiernos regionales".

También puede leer: Gobierno ordena no multar ni detener a quienes desacaten las cuarentenas regionales

Asimismo el expresidente Jorge Tuto Quiroga sostuvo que el gobierno de Luis Arce “desautoriza frontalmente” las determinaciones contra la pandemia, además de “desconocer las autonomías” de las regiones.

“Gobierno de Arce desautoriza frontalmente las medidas contra pandemia de gobiernos subnacionales, violando la Constitución y desconociendo las autonomías. Así se hace responsable único de #coronavirus, porque llama a ciudadanos a desconocer a autoridades locales y regionales”, tuiteó el exmandatario.

El alcalde de Cochabamba. Manfred Reyes Villa, lamentó que persista la circulación de personas en Cercado, a pesar de que rige el confinamiento rígido en esa región, por el incremento de contagios de Covid-19.

"Hay alguna gente que pese a las medidas que se han aprobado (de restricción a la circulación) que es hasta las 20:00, hemos visto gente que todavía en restaurantes, hemos tenido que clausurar varios locales y no es que lo hacemos por malos; miren la cantidad que tenemos en los hospitales", reprochó el burgomaestre.

El Gobierno ordenó no multar ni detener a quienes desacaten las cuarentenas regionales establecidas para evitar el incremento de los contagios de coronavirus.

"Todo tipo de medidas que estén encaminadas a estipular multas económicas o detenciones indebidas por los gobiernos subnacionales no serán de acatamiento de la entidad del orden", dicta el comunicado publicado por el Ministerio de Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
10