Llevan vacunas a El Alto y en La Paz inician fumigación

Hoy se instalará un punto masivo de vacunación en el teleférico Rojo de la Ceja.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Este domingo se instalará un punto de vacunación masiva en plena Feria de la 16 de Julio para incrementar el número de personas inmunizadas en la ciudad de El Alto. Mientras que en La Paz, la Alcaldía alista un plan de fumigación de principales centros de reunión de personas como mercados, plazas, centros de salud y hospitales.

“El domingo (hoy) vamos a estar presentes en la línea del teleférico Rojo para poder hacer la vacunación a toda la población que acude a la Feria 16 de Julio”, declaró la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo. 

El Gobierno decidió ampliar la vacunación los fines de semana a fin de llegar a un número mayor de la población. “Desde este fin de semana se están habilitando los puntos de vacunación masiva, recordemos que nosotros estábamos atendiendo de lunes a viernes, ahora los puntos se han incrementado y se acoplan a nuestra campaña, además de algunos que ya lo estaban haciendo, ampliarán la atención los sábados”, afirmó.

Ayer, por ejemplo,  la Caja Nacional de Salud (CNS) habilitó dos puntos masivos de inmunización: el IBR de Calacoto y la Casa Social del Maestro en pleno centro de la ciudad. A este último acudieron centenares de ciudadanos que hicieron fila para recibir su primera dosis. 

Por su parte, la Alcaldía de La Paz anunció la implementación de un plan de fumigación integral que llegará a hospitales, centros de salud y mercados, como informó el secretario ejecutivo edil, Julio Linares. “Toda las semana, y por los próximos dos meses, vamos a hacer el lavado conjunto con La Paz Limpia. Vamos a hacer el lavado de plazas, mercados, y de los hospitales y centros de salud. Es lo que estamos trabajando para que la gente se sienta segura”.

Este sábado, la fumigación de espacios públicos se hizo en San Antonio, Villa Copacabana, Pura Pura, Achachicala, Achumani, Cota Cota e Irpavi, entre otros lugares de la ciudad. La limpieza nocturna está programada desde el viernes al domingo a partir de las 21:00 hasta las 3:00 del día siguiente.  Linares comentó que en la ciudad está vigente el autocontrol de la población y la obligación de usar barbijo, mantener la distancia física y evitar aglomeraciones
 

Nuevos  controles

  • La Paz El secretario ejecutivo edil, Julio Linares,  informó que esta semana el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) definirá nuevas acciones sanitarias, en función al análisis epidemiológico del virus Sars CoV-2 en el municipio. Las nuevas tareas comenzaron hace pocos días con los controles a los locales nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia