Salud amplía la vacunación contra la Covid-19 para los maestros

El Ministro del área se reunió con los representantes de los magisterios Urbano y Rural, para anunciar que desde mañana podrán ser inoculados.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 21:16

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció la noche de este domingo que se decidió ampliar la vacunación contra el coronavirus a los maestros de todo el país.

“Se ha tomado la determinación de ampliar la vacunación para todos los maestros y maestras del país, en especial para aquellos que cumplen la función de dar clases presenciales y semipresenciales en algunos casos”, informó el Ministro en conferencia de prensa.

En la sesión estuvieron presentes los representantes de los magisterios Urbano y Rural. El titular de la cartera de Salud manifestó su pesar por aquellos profesores que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

También puede leer: Expertos advierten que las clases a distancia pueden afectar el desarrollo social de los niños 

“Para nosotros es preocupante que los maestros estén cayendo por la Covid-19 y tenemos que llevar los recaudos necesarios para precautelar por la salud de todos”, añadió la autoridad.

A partir del anuncio, Auza afirmó que aguarda que haya una amplia concurrencia del plantel docente a los puntos de vacunación. Indicó que una gran parte de los maestros ya fueron vacunados, ya que muchos de ellos tienen más de 50 años.

“Debemos aclarar que tenemos un total de 167.950 maestros; gran porcentaje de estos maestros ya han recibido la vacunación porque están comprendidos en la edad de mayores de 50 años. Sin embargo, sabiendo que existen centros de educación donde no se tiene un acceso óptimo a internet es que se está tomando esta determinación del presidente Luis Arce, quien ha anunciado esto, para dar cumplimiento a la priorización a la salud, educación y reactivación económica en el país”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
4