Arias confirma reunión del COED para el viernes, tras otra semana de contagios

El burgomaestre advirtió que se analizarán nuevas medidas de contención de la enfermedad, si la cantidad de nuevos casos sobrepasa la capacidad de atención.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 08:33

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este lunes que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) sostendrá una reunión el 28 de mayo, es decir, luego de una semana de contagios de la tercera ola.

“La reunión con el COED es el 28 (de mayo), me parece que hay gente que quiere tener micrófonos diciendo cualquier cosa. No hay restricciones en La Paz, lo que estamos haciendo es una labor conjunta entre el transporte, dirigentes y para que todo se cumpla”, declaró Arias a la prensa.

Esta mañana la autoridad llevó a cabo la inspección del cumplimiento a las medidas de bioseguridad a aplicar con el sector autotransporte.

También puede leer: 9 subalcaldías dan inicio a la fumigación en sitios públicos

El burgomaestre advirtió que se analizarán nuevas medidas de contención de la enfermedad, siempre que la cantidad de nuevos contagios sobrepase la capacidad de atención.

“Si es que los casos nos sobrepasan y nos llegan a niveles de no manejo, vamos a tomar las medidas pertinentes. Por eso deberíamos tener previamente un COED, porque La Paz no está aislada; viene gente de El Alto, de las provincias, por eso es importante el COED. Esperamos que lo haga el gobernador. En todo caso, en nuestro municipio estamos haciendo lo que sea necesario”, manifestó.

La Paz sumó hasta la noche del domingo otros 303 contagios de Covid-19 en el departamento, para un total acumulado de 74.659 casos desde el inicio de la pandemia. Además, 67 personas se recuperaron y otras cuatro fallecieron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
3