Caso Alexander: levantan la reserva del juicio contra Jhiery Fernández

En estos momentos se espera conocer si los abogados de las otras instituciones que también procesaron al personal médico por la supuesta violación del bebé de ocho meses, retirarán o no las acusaciones particulares.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 15:37

Carlos Quisbert / La Paz

El Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz determinó levantar la reserva en el proceso por la supuesta violación del bebé Alexander, y decretó que el juicio que se desarrolla contra el médico Jhiery Fernández y otros dos acusados sea "publico, oral y contradictorio".

En la audiencia que se desarrolla de manera virtual la presidenta del Tribunal, Ines Tola, sometió a votación el pedido que realizó la abogada de la médico pediatra, Sandra Madeni -una de las acusadas-, de permitir que las incidencias del proceso sean públicos y la prensa tenga acceso a la audiencia. 


Los otros dos miembros del Tribunal, Patricia Medrano y Ramiro Huaynoca, los representantes de la Defensoría de la Niñez, la Fiscalía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), votaron a favor de hacer público el juicio y solo hubo oposición de la jueza Tola y el abogado del Servicio de Gestión Social (Sedeges).

Esta es la segunda victoria en la defensa de los médicos Fernández, Madeni, José Luis Delgadillo y la enfermera Lola Rodríguez, luego de que la Fiscalía determinó retirar la acusación. En estos momentos se espera conocer si los abogados de las otras instituciones que también procesaron al personal médico por la supuesta violación del bebé de ocho meses, retirarán o no las acusaciones particulares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos