Choferes establecen control propio para el uso de barbijos y ventilación de sus motorizados

El domingo en La Paz se registraron 219 nuevos positivos de coronavirus.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 15:22

Página Siete Digital 

Los choferes de la Central Única de Transporte de Pasajeros (Cutup) de la ciudad de La Paz iniciaron este lunes operativos de autocontrol de sus afiliados para que los choferes de los minibuses utilicen, de manera obligatoria, barbijos, alcohol en gel, dispongan ventilación constante y se coloquen mamparas de separación entre choferes y pasajeros.

“Arrancamos hoy con esta brigada que tiene la obligación de ver si los vehículos cuentan con las mamparas de división, si están forrados sus asientos, si prestan el servicio con ventanas abiertas, si disponen el alcohol y si los usuarios, como el conductor, están llevando barbijo”, afirmó el alcalde Iván Arias.  

Estos grupos están conformados por los mismos choferes y por los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte. A lo largo de la ciudad se instalarán 12 puntos de autocontrol en Obrajes, Calacoto, Avenida Camacho, Plaza del Estudiante, Plaza del Maestro, Cruce de Villas en San Antonio, plaza Eguino, Estación Central y Cementerio General.

También puede leer: Choferes en La Paz exigen vacunas y rechazan posible cuarentena

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Julio Linares, aseguró que el gobierno municipal cuenta con mas de 2.000 kits de medicamentos para implementar esta medida impulsada por los transportistas.

“Tenemos más de 2.000 kits de medicamentos en cuatro consultorios móviles que van a trabajar por todo el municipio para que podamos hacer estas pruebas rápidas de antígeno nasal y habrá 20 médicos trabajando las 24 horas”, sostuvo el secretario.

De acuerdo con el último informe del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el domingo se registraron 219 casos nuevos de Covid-19 y dos decesos; hasta el momento los casos positivos ascienden a 6.170.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
3