Covid: bajan casos a 1.466, pero se reportan 55 muertos

Sedes advirtió que los nuevos infectados se incrementarán en los próximos días.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud reportó ayer  1.466 nuevos  casos positivos de la Covid-19   en todo el país. Esta cifra es menor a la que se registró el pasado viernes, cuando el país  alcanzó  3.005 contagios en un solo día. Este descenso puede ocurrir porque  los laboratorios no trabajan los fines de semana. Ayer,   55 personas perdieron la vida a causa del coronavirus. 

Según el reporte oficial, Cochabamba fue la región con mayor número de contagios al alcanzar los 428 casos. Le sigue Santa Cruz con 376 positivos y La Paz con 303. Luego se encuentra Oruro con 161; Chuquisaca, 104;  Potosí, 44; Tarija, 36; Beni 13, y Pando 1. 

Los pacientes que fueron reportados como recuperados de la enfermedad y que fueron dados de alta suman  1.141. Además, el Ministerio de Salud hizo   6.095 pruebas y descartó  4.629. 

Hasta la fecha el acumulado nacional de pacientes recuperados asciende a 282.010.  

El informe  de ayer de recuperados por  departamento es el siguiente: 825 en Santa Cruz, 126 en Cochabamba, 67 en La Paz, 63 en Chuquisaca, 33 en Potosí, 19 en Oruro, seis en Pando y dos en Tarija. 

 Con datos de  la línea gratuita de atención  800 10 1104, Salud reportó que unas 1.378 personas se encuentran con la  sospecha de portar la enfermedad.

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Alberto Hurtado,   advirtió que el número de casos positivos  continuará en ascenso en los próximos días. 

“Debido al comportamiento de la población, a la circulación de las nuevas variantes, estaríamos encontrando el pico de contagio a finales de mayo y mediados de junio. Hoy vamos a ese pico”, dijo  el profesional.

Hurtado explicó que debido al crecimiento de contagios de la enfermedad, la circulación de las nuevas variantes y porque la población que se enferma no acude al primer nivel de atención,  la demanda de unidades de terapia intensiva (UTI) va en aumento. “Sólo acuden cuando tienen un cuadro complicado de su salud”, afirmó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de