Dessard ahora apunta a los mercados

lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:04

El próximo objetivo del francés Alexis Dessard  es  intervenir los mercados y  evitar que se sigan entregando bolsas plásticas que luego terminan en las calles y en los ríos. 

“Con la Alcaldía escogimos limpiar el río Choqueyapu para llevar adelante la limpieza al ser un lugar simbólico. Nuestro objetivo es que no se ensucie más y para ello vamos a emprender otros proyectos con los mercados. Trabajaremos para que en esos centros de abasto se dejen de usar plásticos porque todo termina acá, en el río”, declaró  el francés que ya ha realizado campañas de limpieza en Uyuni, Santa Cruz y otras ciudades.

“Los mercados son los más contaminados por la cantidad de plástico que generan. Vamos a  continuar con el proyecto de limpieza en estos centros de abasto”, precisó Dessard.

El director de seguridad ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Jorge Oropeza confirmó la iniciativa y afirmó que el  siguiente objetivo será intervenir mercados. Para este fin se elabora un cronograma para elegir el orden de estos centros de abasto.

Anticipó que el mercado Rodríguez será el primero donde se hará la campaña  de limpieza. “Estamos coordinando con la Subalcaldía para comenzar con este plan, de seguro sacaremos más de 200 volquetas de basura de estos centros”, dijo Oropeza.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
3