El Alto: vacunación dominical fue un éxito en estación del teleférico

El punto de inmunización que fue instalado ayer en la línea Roja del teleférico registró  una respuesta positiva de los ciudadanos.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

En uno de los puntos clave de ingreso a la Feria 16 de Julio, una de las más  masivas de la ciudad de El Alto, el centro de vacunación que se instaló ayer  en la línea Roja del teleférico registró una alta demanda de personas que se animaron a recibir las dosis contra el coronavirus.

 Para  la viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo,  la campaña de vacunación masiva que se instaló  en este  lugar fue un éxito. Y ante la respuesta de la gente, la autoridad adelantó que  el Gobierno definirá nuevas estrategias  para inmunizar a toda la población.  
 

 Ayer, personal médico y los estudiantes de la Escuela Nacional de Salud  se dedicaron a vacunar a decenas de ciudadanos que estaban de paso por la Feria 16 de Julio y se animaron a  recibir la vacuna contra la Covid-19.  El punto de atención se instaló en el auditorio de la línea Roja del teleférico. 

“Ha sido todo un éxito el día de hoy (ayer), la población ha manifestado que les cae bien hacerse vacunar un día domingo”, destacó la viceministra.

Según la autoridad, para instalar este centro de inmunización,  Salud coordinó con varias instancias,  como el Hospital del Sur, el personal  de los programa Mi Salud y el Bono Juana Azurduy. “Estamos  felices porque en este momento tenemos al menos  80 personas trabajando y apoyando en este día de vacunación. Felices porque ya se han usado el 50% de las vacunas”, dijo Hidalgo, ayer  al mediodía en una visita al centro de inmunización. 

 La viceministra  Hidalgo recordó que en La Paz se habilitaron más de 20 puntos de vacunación masiva que funcionan de lunes a viernes,  como en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en Irpavi, en la Facultad de Medicina y el bloque de Cota Cota de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la Escuela Nacional de Salud, en la Universidad Pública de El Alto, en Infocal, hospitales del Norte, Sur, Metodista, Arco Iris, coliseo del Instituto Americano y la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Dos horas de tolerancia

La anterior semana,  el  Ministerio de Trabajo  dispuso -mediante el   comunicado 019/21-  tolerancia laboral de dos horas para aquellos trabajadores o servidores públicos que acudan a recibir la vacuna. 

El comunicado confirma que la tolerancia no debe considerarse como permiso a cuenta de vacaciones o descuento. Esta  determinación “es de cumplimiento obligatorio para las empresas y establecimientos privados y las instituciones públicas”.

El ministro de Salud, Jeyson Auza,   dijo  que  si  un trabajador se beneficia  con esta disposición, lo único que debe presentar a la empresa o la  institución   es “su certificado de vacuna”.   

La medida se aplica   ante la poca afluencia de gente en los puntos masivos de atención.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
1