En Cochabamba colapsa el crematorio ante el incremento de decesos por Covid

Ante la demanda, la Alcaldía de Cercado informó sobre la escasez de medicamentos y oxígeno, además de hospitales saturados.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 23:17

Página Siete Digital 

La administradora del Cementerio General de Cochabamba, Lilian Scot, informó que el crematorio del campo santo funciona en su máxima capacidad, ante el incremento de cadáveres con la Covid-19. Al momento se hacen 12 incineraciones por día, que es el máximo de cuerpos que puede procesar el horno.

“El día de hoy se van a cremar 12 cuerpos, estamos hasta el día jueves con las cremaciones programadas. (…) No se puede (incinerar más de 12 cuerpos) porque el horno crematorio corre el riesgo de colapsar”, detalló Scot en reporte de reporte de red Uno.

También puede leer: Revelan que 250 salubristas se contagiaron en Cochabamba

Asimismo indicó que gestionan la compra de un horno crematorio que fue comprometido por el alcalde Manfred Reyes Villa. Debido al incremento de decesos por día remiten 30 cadáveres al cementerio para quemarlos, pero solo pueden proceder con 12.

En la presente jornada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 769 contagios y 21 fallecidos. Cochabamba es la segunda región que presenta el mayor número de contagios a nivel nacional.

Ante la propagación acelerada del virus, la Alcaldía de Cercado detalló que hay escasez en los medicamentos, oxígeno e insumos médicos, por la alta demanda. También los centros de salud públicos como privados han colapsado por completo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos