Fiscalía reporta nuevo feminicidio en El Alto y suman 48 en lo que va del año

La Paz es el departamento con más feminicidios a escala nacional, con 14.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:32

Página Siete Digital

La mañana de este lunes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó qué se registró un nuevo feminicidio en la ciudad de El Alto, con el que ya van 48 casos a escala nacional entre el 1 de enero y el 23 de mayo de la presente gestión.

“Hoy hemos tenido la noticia de un feminicidio en la ciudad de El Alto, donde una mujer fue objeto de un feminicidio. Con este trágico hecho 48 feminicidios en lo que va del año en todo el país”, indicó Lanchipa.

La victima de este hecho fue identificada como Marisol B. C. A., de 18 años, quien presuntamente fue asesinada por su pareja y una tercera persona. Ambos sospechosos fueron aprehendidos con fines investigativos.

También puede leer: Policía da con los autores de los feminicidios cometidos en Cochabamba y Alto Chijini

“Lo que caracteriza en todos los hechos de feminicidio es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en el último caso tenemos a la víctima y al presunto feminicida en estado de ebriedad. En el tema de prevención se tiene que ver muchos factores como, por ejemplo, el consumo de bebidas alcohólicas en hechos trágicos que enlutan a la familia boliviana”, aseveró la autoridad en contacto con la prensa.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, en el país ya se registraron 48 feminicidios: en La Paz hubo 14 casos, en Cochabamba y Santa Cruz nueve por cada región; en Oruro, seis; Potosí y Chuquisaca a tres por departamento, en Beni hubo dos, y en Pando y Tarija a un caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4