Gobernación aprueba decreto para reactivar desde el jueves el COED

El gobernador Santos Quispe dijo que con la norma departamental 147/2021 se convoca a las autoridades de la región para tratar la tercera ola.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:10

Página Siete Digital

El gobernador de La Paz Santos Quispe reapareció este lunes en conferencia de prensa, en la queanunció la promulgación del decreto departamental 147/2021, con el cual se reactiva el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Estamos aquí para decretar la emergencia sanitaria durante la tercera ola. En la primera sesión de secretarios decidimos con un decreto departamental 147/2021 donde vamos a reorganizar y reactivar el COED a efecto del Covid-19”, declaró Quispe en conferencia de prensa.

El decreto departamental establece que la reunión del COED La Paz será “el jueves 27 de mayo de 2021 a las 15:00, en instalaciones de la Sala de Reuniones del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, ubicado en la calle Comercio, esquina Ayacucho”.

También puede leer: Arias confirma reunión del COED para el viernes, tras otra semana de contagios

La norma convoca a las autoridades de las alcaldías de La Paz, El Alto, Agamdepaz, en representación de los municipios del departamento, la dirección de Seguridad Ciudadana, el Sedes, el Sedeges, el Sedede y las secretarías departamentales que conformen el Comité.

“Como coordinador del COED convoco de manera pública a todos los institutos que conforma el COED, municipios, estamos convocando para enfrentar el Covid-19”, mencionó el gobernador.

Durante las últimas semanas se registró un alza de casos, característicos de la tercera ola de la Covid-19, en la que La Paz y otras regiones se ven afectadas, ahora también por la presencia de las variantes del virus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
5