La Gobernación proseguirá con la demanda contra Jhiery Fernández

lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:22

Página Siete Digital

El juicio por homicidio culposo y violación del bebé Alexander en el grado de autoría y complicidad contra el médico Jhiery Fernández, su colega Sandra Madeni y la enfermera Lola Rodríguez continuará solo con la acusación particular de la Gobernación de La Paz. Esto luego de que la Fiscalía, el Sedeges y la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía de La Paz decidieran retirar la acusación formal.

El juicio proseguirá el 26 de mayo, ahí la abogada de la Gobernación de La Paz, Nancy Llojlla Apaza, debe defender la acusación, aunque no contará con las pruebas del Ministerio Público.

También puede leer: Caso Alexander: levantan la reserva del juicio contra Jhiery Fernández


El abogado del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) John Ruiz, al inicio de la audiencia, dijo que se mantendría como acusador particular, aunque luego de escuchar que asumiría responsabilidad personal e institucional volvió a pedir la palabra   y dijo que se retiraba del proceso.


Ruiz acusó al Ministerio Público de "contratar a fiscales a dedo" y que el actual titular del caso no podía borrar lo que habían escrito sus antecesores. No obstante luego ratificó que salían del juicio.

El pasado jueves el fiscal general, Juan Lanchipa, informó que se retiraba la acusación porque no existían pruebas de la supuesta violación y lamentó que se haya encarcelado a un inocente, como fue el caso del médico Fernández.

 

/// Noticia en desarrollo ///

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
26