Los entierros aumentan en Sucre y autoridades temen colapso del cementerio

El General cuenta con dos hornos crematorios, pero sólo uno está en funcionamiento.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:35

Página Siete Digital 

En el Cementerio General de Sucre se registró la anterior semana un incremento de los fallecimientos por coronavirus y otras causas, por lo que la administración indicó que existe la posibilidad de que el camposanto colapse por la falta de nichos a partir de junio.

“Ha habido un pequeño incremento. Hay días en los que estamos enterrando de cinco a siete, es lo más preocupante porque lo normal era de tres a cinco”, explicó el administrador del Cementerio General, Leonardo Soria.

En el caso de los decesos por Covid-19, reportaron que en un solo día de la semana pasada recibieron 20 fallecidos. En correspondencia con las recomendaciones del Comité Científico Covid-19, los cuerpos deben ser incinerados o enterrados, pero bajo ciertos protocolos.

También puede leer: El número de fallecidos por Covid se incrementa en un 30% en mayo

Respecto a las cremaciones, el horno entregado por Cessa funciona de forma continua, lo que permite facilitar el trabajo de los funcionarios encargados de esta tarea, según Correo del Sur.

Sin embargo, el segundo horno está fuera de servicio por su antigüedad. Soria señaló que tendrán que ver la posibilidad de volver a usarlo ante el aumento de los decesos.

“Cada cremación dura unas tres horas, más lo que hay que dar un espacio de enfriamiento, volver a prender y luego nuevamente hacer enfriar, así trabajaríamos (…). Esperemos no habilitar el otro porque realmente va a ser muy desesperante. El personal queda súper cansado porque no es que metamos a la máquina y hace su trabajo; cada cremación es individual, la máquina necesita ser controlada por el personal, el mismo calor, el ambiente…”, afirmó el funcionario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos