Revelan que 250 salubristas se contagiaron en Cochabamba

Un médico que se había vacunado hace días, falleció el fin de semana. Esos 250 son los infectados de todo el departamento.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 22:24

Página Siete Digital

Unos 250 salubristas entre médicos, enfermeras y otros del departamento de Cochabamba se encuentran contagiados con la Covid-19 informó ayer el dirigente Adalid Contreras.

“A nivel de departamento de Cochabamba tenemos 250 casos de compañeros positivos de Covid, por eso quisiéramos que se cierren algunas consultas, porque estaríamos asegurando que a los pacientes y trabajadores se les haga un control”, explicó Contreras.

La ciudad de Cochabamba aplicó cuarentena rígida el anterior domingo, una medida que según Contreras podría ayudar mucho a la contención del virus. “Que se mantenga esta medida es una o dos semanas para garantizar que los trabajadores no generemos un contagio interno”.

El fin de semana el médico Mario Lizarazu falleció con complicaciones de la Covid-19. “Eso quiere decir que la vacuna no garantiza que el trabajador de salud no pueda tener problemas posterior”, precisó el dirigente.

Por otro lado, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cochabamba se informó que cada hora se infectan en esa región 24 personas, mientras que en la ciudad de Cochabamba, un 6 % de los paciente que dieron positivo  se encuentran entre los 20 y 39 años.  

Los nuevos pacientes críticos no hallan espacios en unidades de terapia intensiva, algunos medicamentos escasean, y por la cantidad de fallecidos con coronavirus, entre 14 y 20 al día, hasta el Cementerio General tambiñen ha colapsado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos