Salud incluye a 167.950 maestros en la campaña de vacunación

En el transcurso de las siguientes horas, el Gobierno informará cuáles serán los puntos masivos de vacunación para los profesores.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno incluyó en la campaña de vacunación masiva contra la Covid- 19 a los maestros del área rural y urbana de todo el país. El  sector es considerado de riesgo porque volvió a las aulas. 

Según el Ministerio de Salud, un importante porcentaje de los educadores  asumieron la responsabilidad de dar clases presenciales y semipresenciales a estudiantes de los ciclos de primaria y secundaria, debido a  las limitaciones del internet.

La medida fue anunciada anoche por el ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa  junto a los ejecutivos nacionales de la Confederación del Magisterio Rural, Andrés Huayta Álvarez,  y del Magisterio Urbano de Bolivia, Vladimir Laura.

 La autoridad de Gobierno  señaló,  además, que con esta decisión se da cumplimiento al mandato del presidente Luis Arce  Catacora, que constató la necesidad de inmunizar a los maestros urbanos y rurales del país. Por la tarde, el presidente Luis Arce   anunció la  vacunación a los maestros de los nueve departamentos del país. 

“En reconocimiento del trabajo que están realizando nuestros maestros y maestras en primera línea se ha tomado la determinación de ampliar la vacunación para todos ellos. En especial para aquellos que están cumpliendo las funciones de dar clases presenciales en algunos casos y semipresenciales”,  dijo Auza.

En ese marco, el profesor Laura expresó su agradecimiento al ministro Auza, al titular de Educación, Adrián Quelca y al presidente Luis Arce “por haber escuchado el pedido de este sector y beneficiarlos con la vacuna a las y los maestros tanto del área rural y urbano del país”.

Por su parte, el profesor Huayta Álvarez manifestó su preocupación porque  muchos  de sus colegas se contagiaron de Covid- 19. Informó que 245 maestros fallecieron por la enfermedad  hasta la fecha.

 Para acceder a  la vacunación, los profesores sólo deberán presentar como requisito el Registro Docente Administrativo. En las próximas horas Salud dará a conocer los puntos de vacunación  respectivos.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de