9 subalcaldías dan inicio a la fumigación en sitios públicos

lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Las nueve subalcaldías de La Paz dieron inicio a las  actividades de limpieza   para  evitar la propagación de la Covid- 19. En el centro de la urbe paceña  trabajaron desde ayer camiones cisternas y en el Sur, decenas de funcionarios  se encargaron de fumigar  desde las 9:00. Similar trabajo se hizo en el resto de los macrodistritos. 

El plan integral de fumigación de la ciudad  arrancó el viernes con el alcalde Iván Arias, quien lideró el primer grupo nocturno. La labor de noche y madrugada se hace con cisternas y pulverizadores de agua de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos y del Sistema de Regulación Municipal, según una nota de prensa. 

Desde hoy la limpieza del día se hará con mochileros que ingresarán a espacios públicos que son de difícil acceso para camiones cisternas, como mercados, parques y plazas. Todo el plan durará dos meses.

Ayer,  tres cuadrillas de obreros de la Subalcaldía Periférica se encargaron de fumigar los  lugares de mayor afluencia de personas para contener posibles contagios de coronavirus y mantener la ciudad desinfectada. Esta tarea  empezó en la Terminal de Buses de Minasa, Villa Fátima.

“Estamos empezando la actividad, realizaremos el trabajo de fumigación en los tres distritos. Hemos desplegado tres cuadrillas, vinimos con 20 personas”, informó la subalcaldesa Periférica, Evelyn Gonzales.  Limpiaron también  los accesos y ambientes con obreros cargados de mochilas fumigadoras.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de