Alcaldía habilita consultorios móviles y dará medicamentos

martes, 25 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz anunció que hoy empezará el plan “Ruta de la Vida” para contrarrestar el avance de la tercera ola de la Covid-19 con el autocontrol entre gremiales y comerciantes, la desinfección de vías y mercados con camiones cisterna, además del funcionamiento de consultorios móviles que harán pruebas para detectar enfermos en la noche y madrugada.

“Mañana (hoy), de igual forma, en la coordinación trabajarán  los gremialistas con nosotros para que vayan por los puestos que tienen y que la gente tenga alcohol y use barbijo. Estamos comenzando con las brigadas por la salud”, informó  ayer el secretario municipal de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares.

Sobre los consultorios móviles, la autoridad edil dijo que cuentan con “más de 2.000 kits de medicamentos en cuatro ambulancias que trabajarán por el municipio”. Agregó que esta actividad arrancará en el Cementerio General y en la plaza Huallparrimachi, de la zona de Villa Victoria. El servicio será entre las 22:00 y 3:00 del día siguiente.

Linares aseguró que las ambulancias están equipadas para que hagan pruebas rápidas y los antígenos nasales, además de que  20 médicos trabajarán en diferentes turnos. Linares explicó que la actividad será coordinada por las subalcaldías para tener mayor cobertura en el área urbana y rural.

Los kits  contienen omeprazol, ibuprofeno, antigripal, vitamina D, zinc y otros medicamentos. Serán entregados a las personas que sean sospechosas o marquen positivo a la Covid-19.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de