Arias presenta el plan de «autocontrol ciudadano» contra la Covid-19

El Alcalde advirtió que con el COED —que se reunirá el jueves— se tomarán medidas “más importantes”.
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:15

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, presentó la mañana de este martes el programa de brigadas de “autocontrol ciudadano”, para la contención de los contagios de coronavirus.

“Hoy arrancamos la ruta de la vida, hemos definido en el COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) establecer autocontrol y conciencia, una estrategia totalmente diferente a cualquier otra acción que busque la represión, más bien, apelar a la conciencia. Nos está costando, pero lo estamos logrando”, indicó Arias en el acto de presentación del programa ciudadano, en la zona del Cementerio General.

El burgomaestre expresó que el trabajo de estas brigadas servirá para que los sectores que participen de la iniciativa, principalmente sus dirigentes, hablen con sus afiliados y se sensibilice a la población acerca de el avance del coronavirus y de los cuidados que deben tener frente a la pandemia.

De no hacerlo, Arias advirtió que junto al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que se reunirá el jueves, se tomarán medidas “más importantes”.

También puede leer: Gobernación aprueba decreto para reactivar desde el jueves el COED

“Hemos conformado estas brigadas, que hemos llamado de autocontrol, compuestas por las asociaciones que van a ayudarnos en cada una de ellas mediante los dirigentes que están debidamente acreditados, a concientizar (sic) y hablar con sus afiliados; háganlo, compañeros, porque estamos haciendo seguimiento, porque, de no tomar medidas, en el COED determinaremos cosas más importantes”, advirtió Arias.

Pidió a la ciudadanía reflexione sobre la llegada de la cepa P1 o variante brasilera de la Covid-19, y recordó que la misma fue la que terminó la anterior semana con la vida del médico René Sahonero.

“Esta enfermedad, la variante brasileña ya está en Bolivia, es la que nos está atacando, es la que acabó con la vida del doctor René Sahonero, a pesar de tener las dos vacunas. Esta enfermedad es más liviana, contagia a más personas y especialmente a jóvenes. El cuerpo del joven resiste, pero el bicho le gana porque está peleando”, declaró.

La autoridad afirmó que la municipalidad recaba sus propias estadísticas de la incidencia de la enfermedad en La Paz.

“Estamos sacando nuestras propias estadísticas; los muertos están subiendo y para colmo los muertos son jóvenes, se les pide por favor a padres y madres controlar a sus hijos, especialmente en los puestos de venta, los hijos comparten el mismo espacio, comparten el mismo ambiente, los jóvenes están siendo más propensos a esta enfermedad”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
10