CC presenta un proyecto para que la vacunación contra la Covid sea universal

Proponen que el plan de vacunación sea indistinto en el rango de edad, sin necesidad de tener una enfermedad de base ni se exijan otros requisitos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:54

Página Siete Digital

Mediante un comunicado, el presidente de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, presentó su proyecto “Liberen las vacunas ya”, que propone que la vacunación contra la Covid-19 sea universal.

“La propuesta de Comunidad Ciudadana es: liberen las vacunas ya.  Establezcamos una línea de vacunación indistinta, es decir, que no pidas la edad ni enfermedad de base ni ningún otro requisito”, señala el comunicado.

Hasta el momento, el plan de vacunación masiva impulsado por el Gobierno continúa con su plan de vacunar a personas de acuerdo con la edad. Desde CC creen que se acabará de vacunar a toda la población “en más de dos años” si se sigue con esta medida.

También puede leer: Carlos Mesa supera la Covid-19 y reaparece en una entrevista

“Bolivia empezó la vacunación hace 90 días y hasta el domingo pasado se había inoculado casi 1,4 millones de dosis, es decir, un promedio de 15.300 por día. A este ritmo, el total de 15 millones de dosis que se necesitan se aplicarán en más de dos años”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el expresidente de Bolivia les pide a las autoridades acelerar el proceso para la adquisición de las vacunas contra la Covid-19 y aseguró que la vacunación es el “único camino posible” para acabar con la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
5