Cochabamba: alquilan frigoríficos para cadáveres ante el colapso de crematorios

El secretario de Salud de Cochabamba, Aníbal Cruz, manifestó que la región pasa por su peor momento de crisis de oxígeno.
martes, 25 de mayo de 2021 · 18:30

Página Siete Digital 

Ante el colapso de los hornos crematorios, se alquilaron dos cámaras frigoríficas para almacenar cadáveres de personas que fallecieron como consecuencia del nuevo coronavirus, informó el secretario municipal de Salud de Cochabamba, Aníbal Cruz. Agregó que la región están en una fase transmisión comunitaria que es muy fuerte, por lo cual hay alta cantidad de contagios.

Ayer la directora del Cementerio General, Lilian Scot, dio a conocer que el horno crematorio del campo santo funciona en su máxima capacidad. Señaló que se hacen 12 incineraciones por día y no se puede hacer más porque la máquina colapsaría.

“Está aumentando el número de cadáveres para entrar a hornos crematorios. Estamos también en una fase crítica de conservar los cadáveres. Hemos contratado dos containers frigoríficos, uno para el Hospital del Norte y otro para el Hospital del Sur”, detalló Cruz, en contacto con Página Siete.

También puede leer: En Santa Cruz hacen filas por oxígeno y en Cochabamba la CNS niega escasez

La autoridad detalló que el problema de falta de espacio para almacenaje de cuerpos se lo arrastra desde la anterior administración municipal. Explicó que los espacios alquilados solo son para los centros de salud mencionados. 

La autoridad detalló que al momento la urbe cochabambina atraviesa por una situación crítica. A esto se suma que nuevamente hay escasez de oxígeno ante la alta demanda de paciente por lo cual desde la Alcaldía se realizan las gestiones para que no falte el insumo.

El titular de la Secretaría de Salud afirmó que se analizará la posibilidad de aplicar medidas más restrictivas, porque los contagios no disminuyen. Esto se debe a que parte de la población se comporta de manera indisciplinada y realiza fiestas, donde se da la transmisión del virus.

“Si no rompemos la cadena de contagio, el crecimiento se va a convertir en exponencial. Y si se convierte en exponencial, no va a haber centro de salud, oxígeno y terapias intensivas que aguanten”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
2