Covid-19: Arias y el Gobierno acuerdan concientización sin sanciones

Ambas autoridades destacaron que se abordaron ocho puntos en la reunión.
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:40

Página Siete Digital

Frente al paulatino incremento de casos por la Covid-19, esta tarde el alcalde de La Paz, Iván Arias, se reunió con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para tratar –entre otros temas– la contención de la pandemia. Para evitar los contagios, el nivel central y municipio acordaron concientizar a la población.

“En el caso de La Paz hemos optado por un camino que es el camino de la concientización y autocontrol; han visto ayer (lunes) el transporte público, (empezó con) los mecanismos de autocontrol” dijo el alcalde de La Paz. Destacó que hoy con brigadas de gremiales contralarán en mercados y calles de la ciudad.

Arias  dijo que en el tema de salud no se duplicarán esfuerzos. “Tenemos que aplicar las medidas según se comporte la enfermedad, hemos coordinado las acciones de no duplicar (esfuerzos), sino junto a la Policía trabajaremos en la concientización y cierre de locales que no estén cumpliendo el aforo (50%) y que estén funcionando fuera de horarios establecidos”, sostuvo.

 

El ministro de Gobierno adelantó que se realizarán tareas conjuntas entre la policía y el municipio. “(La Policía) va continuar con sus trabajos generando desmovilizaciones, aquellas personas que estén aglomeradas”, pues, “la Policía va a intervenir, el fin esencial es que la población adquiera conciencia con la pandemia”.

Ambas autoridades destacaron que se abordaron ocho puntos en la reunión, con temas como seguridad ciudadana, violencia contra la mujer, entre otros. “Hay la necesidad  de crear un centro relacionado atender todos los temas violencia familiar, para que la mujer no tenga que ir a la Fiscalía, luego al Slim, luego al médico para la revisión; esto es un calvario”, observó Arias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3