Detectan «rabia silvestre» en cuatro municipios de Potosí

29 animales murieron, entre ellos  bovinos y caprinos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 23:40

Página Siete Digital

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que se detectó rabia silvestre en cuatro municipios del departamento de Potosí, este virus causó la muerte de 29 animales. Betanzos se declaró en emergencia.

El jefe departamental de Senasag, Dustin Contreras, informó que “durante la semana epidemiológica 14, 15 y 20  se atendió brotes de rabia silvestre a causa de la mordedura de un murciélago”. Indicó que los municipios afectados son Tacobamba, Betanzos, Toro Toro y Ravelo.

Contreras indicó que 29 animales murieron, entre ellos  bovinos y caprinos. “El área de sanidad animal del Senasag se desplegó a los municipios para la inmunización  de los animales, tenemos 4.862 animales inmunizados; además se realiza el control del sector para capturar  a estos murciélagos (…) para eliminar a estos murciélagos que se alimentan de sangre”, adelantó. Explicó que con esta medida se busca que los quirópteros no salgan de las regiones e infecten a otros animales.

El alcalde de Betanzos, Alberto Gallardo, aseguró que debido a los casos se declaró emergencia en el municipio. "Estamos en emergencia, estamos haciendo los informes con los técnicos y estamos preocupados", resaltó, según el portal Urgente.bo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos