Cochabamba definirá este jueves si va a un encapsulamiento departamental

Mañana se discutirá si este departamento ingresa en una cuarentena rígida de siete días.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 21:03

Página Siete Digital

El Consejo de la Región Metropolitana Kanata –que agrupa a alcaldes de siete municipios cochabambinos– propondrá este jueves al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) que ordene una cuarentena rígida de siete días para frenar la curva de los contagios con la Covid-19.

“La propuesta que nos han presentado es de cuatro puntos, pero se está aterrizando con base en el punto único de siete días de cuarentena rígida”, informó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez (MAS). La propuesta, en caso de ser aprobada, se aplicará en todo el departamento.

 Cochabamba es el segundo departamento que registra mayor número de contagios con el nuevo coronavirus en el país durante la tercera ola de la pandemia. Está por detrás de Santa Cruz y tiene más casos que La Paz.  Ayer, se reportaron 952 nuevos contagios y 28 decesos.

La medida fue apoyada por el alcalde del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos