Covid-19: denuncian que CNS Cochabamba almacena sin bioseguridad 19 cadáveres

Los cuerpos llevan varios días en un cuarto improvisado, donde no se respetan los protocolos de manipulación de restos mortales de víctimas del virus.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:02

Página Siete Digital

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció la mañana de este miércoles que la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba almacena 19 cadáveres de víctimas de Covid-19 en un ambiente improvisado, sin medidas de bioseguridad.

“Estamos muy tristes de lo que está pasando. Sólo pedimos dar una sepultura digna a los seres queridos y lamentablemente en la caja no se está dando esa seguridad de preservación del cuerpo; están en el suelo por todos lados”, aseveró la autoridad.

También puede leer: Cochabamba está en crisis, sistema de salud y los cementerios colapsan

Arce indicó que la CNS tiene en sus cuentas bancarias al menos 6.400 millones de bolivianos para la adquisición de insumis médicos, por lo que este tipo de falencias no se deben a la falta de recursos.

“La caja tiene 6.400 millones de bolivianos de recursos en caja y mano, ¿Por qué no contratan un refrigerador para dar las condiciones para que el cuerpo se preserve?”, declaró Arce en comunicación con ATB.

De igual manera, el diputado señaló que algunos de los cadáveres ya llevan almacenados más de cinco días en el cuarto improvisado, que no reúne las condiciones mínimas de conservación y son un atentado contra la salud pública.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos