Junto al embajador de Japón, Copa impulsa el «día del desafío»

Aunque el evento central se desarrolló en la nueva alcaldía municipal, otros distritos también organizaron actividades.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:56

Página Siete Digital

Con una sesión de zumba, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, junto al embajador de Japón, Hokida Osamu, impulsaron el día del desafío, que se celebró este miércoles 26 de mayo. El evento tuvo lugar en el “Jacha Uta”, donde se reunieron estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La actividad, que se celebra cada 26 de mayo, se desarrolló de 10:00 a 11:00 de la mañana; durante ese tiempo se realizaron diferentes actividades, como raquet, jiu jitsu, entre otras. Aunque el evento central se desarrolló en la nueva alcaldía municipal, otros distritos también organizaron actividades.

En el Distrito 2, por ejemplo, se organizó el día del desafío, con el objetivo de empoderar a las mujeres.  El subalcalde Flores señaló que “la intención de esta jornada, auspiciada por deportistas y campeones alteños en el jiu jitsu, es ayudar a la mujer y empoderar a la mujer alteña con la defensa, de esa forma parar la violencia”.

Flores indicó que “la idea es tomar acción, no violencia con violencia, sino violencia con defensa, hay que renovar la idea y acabar con esto pero también empoderando a la mujer alteña y a nuestras mujeres de pollera”.

El Alto y la embajada de Japón acuerdan construir una cámara Gesell

La reunión entre la alcaldesa de El Alto y el embajador de Japón se realizó para concretar la construcción de una Cámara Gesell en el distrito 5 de la urbe. La autoridad edil explicó que en las próximas horas firmarán el contrato para la auditoría del documento, posteriormente la firma del convenio de forma oficial.

Agradeció a la delegación diplomática por la cooperación de este y otros proyectos. “Esta inversión tiene una cooperación Bs 500 mil, se está construyendo una cámara Gesell que estará en el Distrito 5. El día de hoy estamos haciendo la firma del contrato para la auditoría y esperemos que en los siguientes meses se pueda concluir, que sea de mucha ayuda para nuestro municipio”, precisó Copa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1