Llega lote de 100.626 vacunas Pfizer del Mecanismo Covax

Las dosis son parte del tercer lote de donación del convenio.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:32

Página Siete Digital

(Ampliada con declaraciones de la viceministro María Renee Castro)

La mañana de este miércoles llegaron al país 100.626 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, como donativo del Mecanismo Covax. Las cajas del compuesto anticovid llegaron a las 9:00 al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

En el acto de recepción de los fármacos, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, destacó que el esfuerzo por la gestión para traer las dosis y se refirió a las próximas entregas.

“Las vacunas van a seguir llegando, a mediados de junio vamos a tener un millón de dosis que llegan de Sinopharm, vamos a tener también la llegada de Sputnik-V, tenemos hoy la llegada de las dosis de Pfizer. En este momento nuestro país tiene todavía vacunas para seguir vacunando; no existe en este momento un departamento que esté con dosis cero de primeras dosis, no existe. Todos tienen vacunas para seguir administrando a nuestra población”, sostuvo la autoridad en salud.

También puede leer: Amplían desde hoy la vacunación a las personas mayores de 40

La directora de la institución, Evelyn Fortún, manifestó su agradecimiento por el arribo del tercer lote del mecanismo de colaboración que permitirá dar continuidad al plan de vacunación.

“Hoy se añade la recepción del tercer lote vacunas, de 100.626 dosis de vacunas Pfizer, con la colaboración del sistema Covax y las gestiones realizadas por nuestras autoridades para ampliar y cumplir con nuestro plan de vacunación”, indicó Fortún durante el acto.

La directora de la OPS en Bolivia, Alma Morales, destacó la vigencia de un "plan multivacuna" en territorio nacional, así como el inicio a la inoculación a personas mayores de 40 años.

“Es momento de celebrar que Bolivia ha logrado iniciar el plan de vacunación a mayores de 40 años (…). El país cuenta con un plan multivacuna, felicitamos los esfuerzos del Estado", indicó.

El primer lote del Covax que llgó al país supuso la entrega de 92.430 dosis del compuesto fabricado por la farmacéutica Pfizer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
3