Sedeges confirma ocho casos de Covid en hogar de ancianos de Sucre, tres perdieron la vida

Los pacientes críticos no fueron recibidos en los servicios de salud, colapsados por la tercera ola de la pandemia.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:51

Página Siete Digital

La Unidad Generacional del Servicio Departamental de Gestión Social de Chuquisaca confirmó este miércoles la muerte de tres ancianos en el Hogar 25 de Mayo, víctimas de la Covid-19; cinco aún luchan por su vida.

Mónica Aguirre, técnico de coordinación de esa repartición, informó que el personal de ese centro de acogida tuvo que deambular con los enfermos críticos, quienes no fueron recibidos en ninguna de las unidades de terapia intensiva de Sucre.

“No nos han querido recibir en los centros hospitalarios por tema de espacio, como saben, esta tercera ola nos está avasallando a todos”.

El Hogar 25 de mayo, que funciona bajo el régimen de administración delegada, contaba con 18 adultos mayores acogidos, de los cuales ocho contrajeron el mal.

Según la funcionaria, se desconoce cuál fue la vía de contagio. Sin embargo, por precaución se restringió el ingreso de personas ajenas a esa institución.

Para evitar futuras muertes por falta de camas en terapia intensiva de los hospitales públicos, Aguirre dijo que se gestiona una reunión con el Servicio Departamental de Salud en la que planteará que se reserve una cama para los adultos mayores que se encuentran en centros de acogida y que requieran internación “para que no estemos deambulando con ellos” por toda la ciudad.

La funcionaria dijo que espera que este espacio exclusivo se abra en el Área Covid del Hospital General Santa Bárbara o el que se halla emplazado en la zona de Lajas Tambo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia