Tercera ola: en Tarija suspenden cirugías y el San Juan de Dios se queda sin camas UTI

El hospital cuenta con 19 camas en la unidad de terapia intensiva y todas están ocupadas por pacientes Covid.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:37

Página Siete Digital

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19, en el Hospital San Juan de Dios de Tarija ya no quedan camas de terapia intensiva (UTI) disponibles y se suspendieron todas las cirugías para evitar la propagación del virus.

“Con la finalidad de precautelar y prevenir cualquier contingencia que se presente poniendo en riesgo la salud de los pacientes, se comunica que a partir de la fecha se suspende la programación de cirugías electivas, sólo se realizarán cirugías de emergencia", señala un comunicado firmado por la directora del hospital, Shirley Cuenca.

El hospital cuenta con 19 camas en esa unidad y todas están ocupadas, esta situación llevó al personal a habilitar cuatro camas extras en caso que lleguen pacientes que requieran de otro servicio, reportó el diario local El País.

También puede leer: Tarija: COED define aplicar de nuevo cuarentena para este domingo

Asimismo, Cuenca aseveró que el hospital tiene capacidad para extender en esa unidad hasta a 30 pacientes, pero eso dependerá del apoyo humano que la Gobernación o el Gobierno les asigne.

En este momento están internados 22 pacientes en terapia media catalogados como “complejos”, pero que aún no fueron intubados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos