Brigadas recorrerán Sucre con pruebas rápidas y medicamentos para casos de Covid-19

El domingo quedarán suspendidas las actividades en el departamento, para el "megarrastrillaje" de detección de enfermos.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:23

Página Siete Digital

La Alcaldía de Sucre, en coordinación con la Gobernación de Chuquisaca y la Universidad de San Francisco Xavier, llevarán a cabo este domingo 30 de mayo un "megarrastrillaje", que comenzará a las 8:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas en la capital.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) dispuso que las actividades en Sucre queden suspendidas con el objetivo de que se pueda cumplir con la contención domiciliaria.

Explicó que armarán brigadas dirigidas por directores de centros de salud, los cuales visitarán los domicilios de la gente y realizarán pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

“Esta actividad no va a tener el impacto y el éxito que nosotros estamos esperando si las personas no aguardan dentro de su domicilio”, expresó la secretaria municipal de Salud, María Isabel Garrón, según Correo del Sur.

También puede leer: Sucre: COEM determina paralizar actividades el 30 de mayo para megarastrillaje

Los kits de medicamentos serán entregados a las personas que den positivo a las pruebas de coronavirus.

Se estima que el operativo contará con 3.500 pruebas rápidas y unos 2.000 kits de medicamentos, adelantó la secretaria municipal.

“Vamos a contar con la cantidad suficiente de pruebas rápidas y kits de medicamentos para la actividad de este domingo”, informó la funcionaria.

La municipalidad desplegará a 600 trabajadores, en tanto que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) aportará con su personal y la universidad mandará a sus internos del área salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos