Instalarán dos generadores móviles de oxígeno

jueves, 27 de mayo de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Un generador móvil de oxígeno con capacidad para cargar 90 cilindros por día será enviado hoy  de Santa Cruz a Cochabamba para cubrir la falta del insumo para los pacientes con coronavirus. El equipo será instalado en uno de los hospitales con mayores casos del virus. 

Una segunda máquina será enviada a Cobija, Pando, informaron el ministro de Salud, Jeyson Auza,  y el empresario Ibo Blazicevic.

“Queremos anunciar que el día de mañana (hoy) se va a movilizar un generador de oxígeno desde Santa Cruz hasta Cochabamba para ser instalado en uno de los hospitales donde se necesita oxígeno. Un equipo que además  tiene la posibilidad de alimentar la central de oxígeno del centro de salud y cargar cilindros”, confirmó Auza.

Blazicevic, de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), institución que se sumó al ministerio en la cruzada contra el coronavirus, explicó que el equipo generador tiene 24 metros cúbicos y tiene la posibilidad de cargar 90 cilindros por día. 

“Asimismo, hemos concretado la adquisición de otro sistema de oxígeno medicinal para Cobija que tiene 8,3 metros cúbicos y puede cargar 33 cilindros por día. Estos dos equipos se incorporarán a la red de salud para aliviar a los pacientes de Covid”, precisó Blazicevic.

Por otro lado, la viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo, informó ayer que dos cisternas cargadas con 20 toneladas de oxígeno medicinal ya están en la Aduana, para dotar del insumo a los centros de salud con crisis en la dotación.

“Son  dos cisternas de 20 toneladas de oxígeno para poder hacer la provisión a los hospitales”, sostuvo Hidalgo.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de