Mochileros desinfectan mercados, plazas y calles

jueves, 27 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Un equipo de mochileros del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) limpia y desinfecta a diario mercados, calles y plazas de los macrodistritos Periférica, Centro, Sur, San Antonio, Cotahuma, Mallasa y Max Paredes, entre 7:00 y 12:00.

“Tenemos para este trabajo de desinfección un equipo de mochileros que son de 24 a 50 personas, dependiendo los días y lugares donde vayan a desinfectar, sujeto a un cronograma”, dijo  el director del Siremu, Rubén Ledezma. Informó que la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) también participa con un cronograma propio de desinfección y con cinco equipos.

 Ledezma dijo que la desinfección diurna comenzó el lunes en Cotahuma, el martes recorrieron por Max Paredes, ayer  estuvieron en Periférica y San Antonio; hoy será el turno de Centro, viernes en Sur y Mallasa y en fin de semana regresarán a ambos lugares, ya que son macrodistritos amplios, dijo Ledezma.

“Todos los días se visitará un macrodistrito”, afirmó el director del Siremu y explicó  que en San Antonio los mochileros estuvieron en la Terminal Minasa, plaza del Maestro, mercado de Villa Fátima, plaza Aranda y Cruce de Villas.

Según Ledezma, todos los mercados y establecimientos de salud serán desinfectados, como también calles, aceras y donde haya afluencia de personas. “Existe el temor que personas con la enfermedad caminan las calles y estén en puertas de los hospitales y contagien a las personas sanas”, agregó el entrevistado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias