Personalidades se vacunan y sienten seguridad, confianza y esperanza

Diez personas destacadas de los ámbitos de la cultura, la política, el periodismo y el deporte comentan su experiencia y recomiendan a la gente no creer en mentiras que circulan y asistir a los centros.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 05:24

Yolanda Mamani Cayo   / La Paz 

Hacerse vacunar contra la Covid-19  es una responsabilidad  con la sociedad, la familia y con uno mismo, dicen varias personalidades,  quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna y están a la espera de la segunda.

Página Siete  logró el testimonio de  10    personas destacadas  de la cultura, la política, periodismo y  el deporte. Ellos son el compositor y guitarrista Willy Claure, el presentador y productor Leonel Fransezze, el escritor  Gonzalo Lema,  los  periodistas Tuffí Aré y Myriam Claros,  el líder y primera voz de Llajtaymanta Orlando Andia, el concejal y gestor cultural Javier Escalier, el actor de  teatro Daniel Gonzales,   la diputada Toribia Lero y la nadadora Karen Tórrez.     

Willy Claure 


“Yo ya recibí la vacuna contra la Covid-19 y creo que vacunarse es un acto de amor y responsabilidad con uno mismo y con las personas que nos rodean. Con la vacuna prevenimos el riesgo de enfermar gravemente, llegar a terapia intensiva o algo peor. Cuando les toque recibir la vacuna no lo piensen dos veces, háganlo por ustedes y por las personas que más quieren”.

  

 

 

 

 

 Leonel  Fransezze


“Después de vacunarme, no tuve absolutamente ningún tipo de reacción adversa. Lo importante es vacunarse y decirle a la población que deje de creer en las mentiras que circulan. Hay una sola forma de luchar contra la pandemia y es vacunarse porque reduce el riesgo de contagio. Te puedes contagiar, pero reduce en un grado muy alto de efectividad que la enfermedad no empeore”.

Gonzalo  Lema  


 “Hacernos vacunar es una obligación ética y moral que tenemos con la humanidad, con la sociedad, con nuestras familias, con nosotros mismos. No tiene mayores efectos, tampoco mayores consecuencias, salvo las positivas. Debemos cuidarnos por el amor que nos tenemos entre todos y a nosotros mismos. Es, en el mejor sentido de la palabra, un respeto esencial como personas”.

 Tuffí Aré


“Hace una semana he recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik, no he tenido ninguna reacción adversa o secuela. Estoy absolutamente tranquilo y me siento más seguro de haber recibido la primera dosis. Quiero invitar a la población a vacunarse sin ningún temor, porque no hay ningún tipo de secuela. Mientras la vacunación avance, más rápido podremos enfrentar esta pandemia”.

Orlando  Andia 


“La vacuna es la única forma de combatir el virus. Cuantos más seamos los vacunados, será más rápido nuestro retorno a una normalidad. Invito a todas las personas que tienen más de 40 años -en este momento- a pasar por los puntos de vacunación para que puedan recibir una primera dosis. Está en nuestras manos el cuidarnos y es nuestra responsabilidad salir de esto juntos”.

Toribia  Lero


 “Yo me hice vacunar el jueves junto con mi esposo porque ya nos tocaba por el grupo etario. Nosotros, toda la población  nos tenemos que cuidar entre todos, a la familia, a los vecinos y con  quienes interactuamos. Es responsabilidad de cada uno  y por eso tenemos que asistir a los centros de vacunación por nuestra salud y la salud es vida, y tenemos que precautelar nuestra vida”.

Karen  Tórrez 


 “Me hice vacunar hace dos semanas, estoy en la lista del Comité Olímpico de los atletas que vamos a Tokio y nos pusieron la vacuna. Creo que es muy importante que todos nos vacunemos. Yo invito a toda la población a que se vacune para lograr así una inmunidad colectiva. Esta campaña es muy importante, porque si todos nos vacunamos estaremos en menor riesgo y con una vida normal”.

 Myriam Claros


 “Tomé la decisión de vacunarme porque estamos atravesando quizá la etapa más peligrosa desde que el Covid-19 comenzó a castigarnos en la primera ola, estamos frente a múltiples variantes. Si bien la vacuna no va a evitar que enfermemos, por lo menos evitará que lleguemos a una sala de terapia intensiva. Ya no queremos más muertos ni ver llorar a la familia. La mejor decisión es cuidarnos”.

Javier  Escalier 


“Es prioritario que asistamos a estos puntos de vacunación para prevenir esta enfermedad. La vacuna representa la mejor esperanza para frenar esta pandemia. Contribuyamos a vencer este flagelo para que podamos retomar la vida cotidiana de la mano de la reactivación económica que tanto necesita nuestro país. Con la vacuna protegemos a nuestras familias y a nuestro entorno”.

 Daniel  Gonzales 


 “Amigos, no tengamos desconfianza, cuando salí del hospital me dijeron que tenía cierta inmunidad, pero pese a eso yo me he vacunado. Estoy esperando ansiosamente la segunda dosis. Yo quiero que ustedes no pasen lo mismo, les recomiendo:  vacúnense. Mi consejo como Daniel Gonzales y como Rigucho es vacúnate, por vos, tu familia, la sociedad y vamos a salir pronto de este problema”.


 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
18
2