Gobierno entrega un generador móvil de oxígeno

viernes, 28 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud entregó  ayer un generador móvil de oxígeno, además de  medicamentos para terapia intensiva valuados en más de 11 millones de bolivianos que irán a reforzar la atención de pacientes con la Covid-19 en los hospitales del municipio Cercado. El anuncio fue realizado ayer por la viceministra del Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

La autoridad explicó que entre los medicamentos que entregaron están Remdesivir, Metoclopramida, Diazepam, Vancomicina, Ceftriaxona y  Ácido Ascórbico, entre otros.

Dijo   que irán destinados a reforzar la atención a los pacientes de los hospitales  Viedma, Solomón Klein, del Norte y del Sur de este municipio.

“A nombre de nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, se está haciendo la entrega al departamento de Cochabamba de medicamentos valuados en 11,4 millones de bolivianos. Los fármacos irán destinados a los hospitales del departamento”,  dijo  la autoridad en un acto realizado en la Escuela Técnica de Salud de esa región.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó que el  Ministerio de Salud asume ésas y otras acciones para el fortalecimiento de los servicios de salud que buscan hacer frente a la expansión de la enfermedad por coronavirus. Sin embargo, la autoridad  recordó que es competencia de los municipios y gobernaciones el abastecimiento de insumos médicos porque cuentan con los suficientes recursos económicos.

Terrazas  destacó la entrega de  un generador de oxígeno que aliviará  la urgencia que tienen los hospitales por la alta demanda de este insumo médico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
1