Ministerio de Salud entrega dos toneladas de oxígeno al Hospital del Norte en Cochabamba

La alcaldía cochabambina donará tres toneladas de oxígeno al mismo nosocomio.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:28

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud y Deportes entregó dos toneladas de oxígeno al Hospital del Norte en Cochabamba para atender a los pacientes infectados con la Covid-19.

“Es un respiro en el abastecimiento de oxígeno, quiero empezar agradeciendo al Ministerio de Salud, el día de hoy se nos ha hecho la dotación de dos toneladas de oxígeno que nos servirá para la atención de nuestros pacientes, estas dos toneladas equivalen aproximadamente a unos 230 cilindros de oxígeno”, aseveró a la prensa la directora del hospital, Cinthia Rojas.

Esta cantidad de oxígeno será repartida para atender a siete pacientes en terapia intensiva (UTI), y pacientes 12 que se encuentran en la unidad de terapia media, según una nota de prensa.

También puede leer: Cochabamba dicta cuarentena rígida el fin de semana y La Paz veta fiestas

Asimismo, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas anunció que se hará entrega de un generador de oxígeno a aquellos hospitales que tienen una alta demanda de este insumo médico.

“En este momento tenemos 90 pacientes COVID en el hospital, los mismos están llegando en una etapa severa, con sintomatología grave, algunos llegan a la sala de emergencia y a las pocas horas van falleciendo por eso es bien importante que nuestra población a los centros de salud en estados tempranos para no tener estos desenlaces fatales”, señaló la autoridad.

De igual manera, autoridades de la alcaldía cochabambina anunciaron que la mañana de este sábado harán entrega de tres toneladas de oxigeno medicinal al Hospital del Norte en esa ciudad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2