Nevadas en Quetena Grande ponen en estado de emergencia a comunidades

La comunidad está ubicada en la frontera entre Chile y Argentina, en los Lipez de Potosí.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:55

Página Siete Digital

Desde ayer en la tarde, en la comunidad de Quetena Grande, la nieve no cesa y esto pone en estado de emergencia los pobladores de esta región.

“Hay un desastre natural en la comunidad de Quetena. Desde las 15.00 de ayer estamos lidiando con este desastre natural y desde hoy nos declaramos en estado de emergencia”, informó el corregidor de Quetena Grande, Gabriel Esquivel.

También puede leer: Comunarios denuncian loteamientos cerca de la reserva biológica de la Cordillera de Sama

Quetena Grande es una comunidad ubicada en la frontera entre Chile y Argentina, en los Lipez de Potosí. Los pobladores piden al Gobierno nacional y a las autoridades municipales que atiendan su reclamo.

“Pedimos a las autoridades nacionales, departamentales y municipales que se preocupen y atiendan este desastre natural”, afirmó Esquivel.

La autoridad originaria de esa comunidad, Paulino Vilca, indicó que la nieve alcanzó los 15 centímetros desde el nivel del suelo y que esta situación puede dejar algunas comunidades aisladas.  

“La nieve ya esta a unos 10 a 15 centímetros sobre el nivel del suelo, hay temperaturas que están congelando todo. La misma gente estamos sufriendo a causa del inmenso frio. Algunas comunidades pueden quedar aisladas y no se como los podremos rescatar. Estamos muy preocupados”, manifestó Vilca.

Asimismo, la autoridad añadió que todos los años pasan por una situación similar y les piden a las autoridades que puedan ayudarlos lo antes posible.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6