60 familias afectadas por nevadas en Potosí

sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:00

Pamela Pomacahua  / La Paz

Una intensa nevada que duró 19 horas azotó desde el jueves a la provincia Sud Lípez de Potosí y dejó aisladas a unas 60 familias de las comunidades Quetena Grande y Quetena Chico, cuyas autoridades declararon estado de emergencia porque ahora están aisladas.

El corregidor de la comunidad Quetena Grande, Gabriel Esquel, contó a Página Siete que la nevada cayó desde las 15:00 del jueves hasta las 9:00 del viernes. “Si bien ha dejado de nevar hasta esta hora (18:00 de ayer), la neblina ya está bajando y el frío es intenso. Tenemos miedo que los animales mueran”, relató.

Esquel indicó que en Quetena Grande hay 60 familias que están afectadas por la nevada.

Por su parte, la autoridad comunal, Paulino Villca, informó que la nevada está a una altura de 15 a 20 centímetros y que no pueden sacar a sus animales.

 Añadieron que comunidades que están a más de 100 kilómetros de Quetena Grande  podrían quedar totalmente incomunicados si continúa nevando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos