Desplazan bomberos a Otuquis para frenar los incendios

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Alejandra Sandoval, informó que el fuego sigue avanzando hasta la frontera con Paraguay.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:02

Página Siete Digital

Después de que se informara de un foco de calor en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis (PN-ANMI Otuquis), la mañana del viernes, la Sala de Situación del Comité de Crisis de la Gobernación de Santa Cruz, desplazó a la zona a instructores de bomberos forestales del ente Departamental para elaborar una estrategia de combate del fuego, para que así se pueda controlarlo. La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Alejandra Sandoval, informó que el fuego sigue avanzando hasta la frontera con Paraguay.

“Los instructores de la Gobernación ya se encuentran en la zona coordinando con los representantes de las instituciones y organizaciones involucradas en la temática, es decir subgobernador, Alcalde, Fuerzas Armadas, Policía, Comité Cívico, ABT, entre otros, para atacar de manera efectiva este incendio que ya ha afectado entre 1500 a 1700 hectáreas de pastizales”, informó Sandoval.

Sandoval señaló que hay ocho personas capacitadas y con equipamiento necesario para combatir el fuego, además que el municipio de Puerto Suárez se comprometió a colaborar con cisternas. 

“Todo nuestro equipo está desplegado y actuando con la celeridad necesaria, porque estamos consientes de que este incendio no se apagara en un día y requiere de una estrategia para lograr liquidarlo, por ello pedimos a la población que espere el informe de los expertos y no se desplace al lugar”, recalcó la secretaria de Medio Ambiente.

Sandoval, además, pidió al Ministerio de Salud que se lleve a cabo la vacunación de los bomberos, ya que son un grupo de riesgo y remarcó que ya e envió una carta solicitando el hecho y pidió que se atienda la misma en cuanto antes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1