Educación: Descanso pedagógico empezará el 1 de junio

El ministro de Educación aseguró también que el cambio de las fechas del descanso no influyen en absoluto en el calendario escolar, que consiste en 200 días hábiles.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 16:15

Página Siete Digital

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó la tarde de este sábado que debido al alza de casos de Covid-19 en el país, el descanso pedagógico empezará de forma prematura el próximo martes 1 de junio y durará mínimamente dos semanas aunque está sujeto a una ampliación.

Quelca aseguró que esa decisión se tomó a modo de precautelar la salud de estudiantes, maestros y padres de familia, ya que en algunos lugares se desarrollaban clases de forma presencial y semipresencial, pero sólo en comunidades donde no habían casos de Covid. También informó que en el descanso no debe haber tareas, ya que los profesores deben utilizar dicho descanso para acudir a los centros de vacunación.

"Se ha tomado la decisión de anticipar el descanso pedagógico a partir del 1 de junio del presente año. Esta decisión la hacemos tomando en cuenta que el pasado 24 de mayo se ha iniciado el proceso de la vacunación general a todos los maestros y las maestras (...) El anticipo del descanso pedagógico servirá para que estos colegas puedan llegar a los centros de vacunación masiva para recibir la vacuna correspondiente" aseguró Quelca.

Acerca del proceso de vacunación de los maestros, Quelca expresó que los educadores se están presentando a los centros de vacunación masiva, pero no en su totalidad, que espera que con el descanso el sector pueda llegar al 100% de personal vacunado y así se pueda volver a las actividades educativas.

La autoridad aseguró que, en primer lugar, se espera que el descanso dure dos semanas, pero que dependiendo de los casos de Covid-19 y los informes del Ministerio de Salud, el tiempo puede alargarse y que "las fechas son flexibles".

Aseguró también que el cambio de las fechas del descanso no influyen en absoluto en el calendario escolar, que consiste de 200 días hábiles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
10

Otras Noticias