Habilitan 15 salas de oxigenoterapia para atender Covid

sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Paz estrenó  ayer 15 salas de oxigenoterapia en un número similar de centros municipales de salud de primer nivel. Estos espacios ofrecerán   apoyo a las  personas que necesitan oxígeno medicinal en la primera etapa del coronavirus. 

“Para quienes hemos padecido esta enfermedad, sabemos que si nos dieran oxígeno con anticipación, el  bicho no se propaga, porque lo  combatimos. Pero cuando  no tenemos esto (oxígeno), la enfermedad  acaba mucho más rápido con nuestra vida”, dijo ayer el alcalde de La Paz,  Iván Arias, al inaugurar el servicio de oxigenoterapia en el Centro de Salud El Rosal, de la avenida Mario Mercado.

La oxigenoterapia es el aporte de oxígeno artificial a las personas que tienen dificultades de respiración, pero  si la situación de salud del paciente se complica,  debe acudir a un hospital de segundo o tercer nivel.

En cada una de las 15 salas de oxigenoterapia se habilitaron  cinco camas con tubos de oxígeno que se ofrecerán de manera gratuita y rápida. Estos centros se encuentran en Cotahuma, Max Paredes,  la Periférica, San Antonio y  la zona Sur.

El director del centro de salud El Rosal, Johnny Mollinedo, explicó que cuando el paciente llega con sospecha de portar el coronavirus, se le realiza la prueba y si da positivo, será trasladado a la sala de oxigenoterapia para regular el nivel de su oxígeno y evitar que el virus llegue a los pulmones.

La secretaria municipal de salud, Cecilia Vargas, coincidió con el alcalde al afirmar que “este virus afecta a los pulmones de forma muy rápida y hace que las personas no puedan respirar bien, por  tanto, requiere del aporte de oxígeno de forma temprana y oportuna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de